martes, 13 de noviembre de 2007

Entre felicidad y melancolía


"Nadie que esté silbando puede ser completamente infeliz"
Henri Michaux.

¿No les parece una frase completamente cierta? Cada vez que oigo a alguien silbar, me da la impresión de que siente una innata alegría por la vida. Aunque, y no sé por qué, también me da la sensación de un espíritu solitario, al que lo acompaña el sonido de su propia voz, en tonos alegres o melancólicos.

martes, 6 de noviembre de 2007

Cuestión de actitud


Cómo pesan estos días interminables... Mañanas cansadas y espectantes, mediodías solitarios y tardes con sueño y resignación. Eventualmente el ánimo resurge, la energía regresa, la sonrisa aparece, algún que otro mensaje que devuelve la vida. La noche llega rápido, en un contínuo acelere de tareas. La corrida hacia el ómnibus, no lo veo venir, camino, descanso, llego a casa. Por fin.

martes, 30 de octubre de 2007

En las últimas


Primero surgió la idea, ¿te gustó? ¡Dale para adelante! Después planear y palnear más, hasta que llega el momento de hacerlo. Horas y horas de "acción" y "corte", cargar y descargar, aburrirse y reírse, estar todos peleados, o todos de acuerdo. Como sea, quizás no tenía el tiempo para hacerlo, pero lo hice, porque era la última vez que sería con ellos, pelearme y reírme con ellos. Es de lo que quiero acordarme si algún día escucho:"se terminaron sus siete minutos".

martes, 23 de octubre de 2007

Un jueves al mediodía


Se sentó a mi lado con sus bolsas de nylon blancas y un acolchado celeste que apoyó en el banco. Revolvió efusiva, luego se marchó, al igual que la pareja que parecía que discutía y después me di cuenta que no, que sólo estaban hablando,y me alegré. Hay un poco de todo: señoras tomando el sol, paseadores de perros, mendigos, "almorzantes" ocasionales. Como yo, que hace un par de días parezco haber encontrado mi nuevo y transitorio lugar en el mundo, La plaza "de los bomberos", un jueves al mediodía.

martes, 16 de octubre de 2007

Por fines de marzo


Afuera hay un sol parecido al de ese día en el parque. Pareciera que a veces las estaciones se cruzaran y nos viéramos de nuevo a fines de marzo, donde de tarde hacía calor y de noche frío. Ese día caminamos hasta ahí, te hice mil historias y nos comieron los mosquitos, una mujer se acercó a pedirte fuego, y yo (mintiendo)le dije que había interrumpido nuestro primer beso. Un día de estos me gustaría volver, el parque queda tan cerca(de tu casa)seguro hay mosquitos, seguro hay historias, y por suerte dejaste de fumar.

martes, 9 de octubre de 2007

Al otro lado del mundo


El otro día escribí una carta. No funcionó. No tuve respuesta, y si la hubo, no era la que esperaba. Utilizo este recurso muchas veces, para demostrarlo todo. Es como se me da mejor. Pero suele suceder, que como algunas veces sucede, simplemente no sirve. Quizás es que no le gusta escribir, o que le tiene miedo a la compu, que se ha olvidado de cómo expresarse en español, no sé... y no sé si quiero saber. Porque ante todo y más que nada, no quisiera equivocarme.

martes, 2 de octubre de 2007

¿Algo nuevo bajo el sol?

"Plancha se nace, no se hace", declaraban ayer orgullosos en el noticiero de Canal 10. Resulta que el impulso por sentirse parte de algo es cada vez más fuerte, y todo sirve para definirse, encontrar una razón de ser, o mejor dicho de pertenecer. A la ideología la acompaña la forma de vestir, de hablar, de caminar, en fin, de expresarse, querían hablar y escapar al estereotipo, no sé si lo lograron.

martes, 25 de septiembre de 2007

Una vez más y sin miedo


"Nunca tengas miedo de decir lo que sientes", aunque a veces te traiga problemas, inseguridades(más)y dolores estomacales. Personalmente pienso que es un buen ejercicio, producto de mi naturaleza impulsiva y desenfrenada en lo que a cuestiones verbales se refiere. Estoy dispuesta a soportar caras largas, desaires, e incluso algún rezongo con tal de imponer mi punto de vista, claro, bajo la absoluta y firme convicción de que en lo que digo tengo razón. A veces es difícil controlar nuestras ansias, sí, los incluyo ¿Quién no cayó alguna vez en la trampa de algún ímpetu justiciero? Aquí una breve reivindicación a todas las veces que metí la pata, o tuve razón.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Una foto y mil palabras


"Lo conocí por medio de una amiga", mintió ella descaradamente ante el acoso de su vecina. Aunque quizás no era del todo mentira, había sido por medio del fotolog de una amiga, pero fotolog al fin. Sí, todavía hoy les da un poco de verguenza admitir cómo se unieron sus vidas. Ella porque los rechaza,la vida privada en internet no es vida privada. Y él, porque bueno, no suele ser el sitio ideal para el primer reconocimiento. Afortunadamente, ambos se dejaron ver tal cual eran y eso jugó a su favor. Hoy el fotolog ya no existe, las inentendibles reglas de la red de redes lo anularon un día. Estas líneas son una forma de decirle gracias.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Ánimo y algo más


Hoy alguien con éxito me dio ánimo. Entonces sigo escribiendo. ¿Pero sobre qué? Y entiendo que el éxito depende de mí y nadie más. Me alegró tenerla hoy de mi lado. De aquí en más seré su admiradora, otra fan de tantas.
Igual debo admitir que cada vez cuesta menos. Las ideas surgen, las manos se mueven, toman la computadora o el papel. No es mucho más que eso. Es tan sólo algo que agregar a la rutina.

jueves, 13 de septiembre de 2007

El padrino


No el de la mafia, ni el de bautismo, el de confirmación. Al que nunca le di la carta que le escribí, con suerte tendrá vigencia eterna. El de bautismo no existe, con Don Corleone no tuve el placer, pero al joven de 25 años lo elejí, no entre muchos, pero lo hice bien. Es el de una vez por año, como le gusta decir, pero siempre son más. Hoy me hizo saber que se acuerda de mi cumpleaños, y me pidió que no borrara la sonrisa.

martes, 11 de septiembre de 2007

Lunes, 16:33


Escribo mientras espero que se haga la hora. La espera, siempre que es espera, se alarga, y se convierte en una especie de tortura amena. El café nunca falla, lo hace todo mejor. En un par de horas llegan los actores y a decidir quién hace de quién. Mientras, sigo esperando, extrañando, en breves instantes nuevamente leyendo, y estirando el café.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Al compás de los estornudos

Las Hawaianas eran rosadas, ya me había olvidado. Las rescaté ayer del polvo y la monotonía de un invierno ¿cruel? Que se desvaneció en el lapso de una semana. Mi nariz respondió de inmediato, y ahora sufro de lo que se podría llamar resfrío permanente, la famosa rinitis alérgica regalo de la primavera. Pero lo prefiero así, sin medias y al compás de los estornudos, cualquier cosa por la brisa de cuando se viene la noche.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Entre casa


Hoy me levanto y camino así hasta que se me antoje. ¡Qué nadie me diga que me tengo que vestir bien! Va, que me tengo que vestir. El saco verde, el pantalón deportivo añejo y por lo tanto el más amado, como aquellos championes que jamás volví a ver después que mamá ordenó aquella vez mi cuarto. Hoy no me calzo, capaz me peino, estoy en duda, el mate ya está. Estoy esperando a que salga el sol, y la hamaca, y el libro.

martes, 28 de agosto de 2007

Expectativas

Ir y venir. Entrar por la puerta chica o la grande. A lo mejor un día se invierten los papeles. Hacer chico, pero soñar en grande, por lo menos hasta que se acaben las ganas de seguir intentando, o surja esa oportunidad, la oportunidad. Doblar a la izquierda o a la derecha, regalar o no esa sonrisa, esquivar o no una mirada, seguir por la misma senda. Controlo la expectativa, espero mi turno, espero más, las expectativas excedieron la realidad. Esta vez, sigo aguardando.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El debut


Quería agregar una entrada hoy. Tenía que ser hoy, ya me sentía atrasada conmigo misma. Es feo escribir apurada, no saboreo las palabras, ni agrego colores, ni les doy forma, pero escribo. No obligada, como aquel primer día de Comunicación escrita donde había que escribir "por qué escribo". La pregunta ahora es por qué escribo acá. Va la respuesta: Nunca lo había hecho, estas cosas no me llaman mucho la atención, es un desafío, ¡Depertate! Se un futuro periodista "completo", enamorate una vez más de esto.